Descubriendo San Juan La Laguna

by Juan Arturo

Por Juan Arturo Pérez

Hay experiencias que se sueñan por mucho tiempo y no se pueden hacer realidad si no sucede una de estas dos posibilidades. La primera, hacer un plan y cumplirlo, la otra, la vida te empuja. En mi caso sucedió la segunda.

Por uno de esas circunstancias de las que no se tiene control, lleve a cabo la primera visita a San Juan La Laguna con idea de explorar un lugar donde cumplir uno de mis anhelos, vivir en algunos de los pueblos mágicos alrededor del Lago de Atitlán.

Nos reunimos a las 5 am en la calzada Roosevelt con Alejandro Peralta (Productos Al Hueso), quién ya me lleva tiempo en la misma tarea. Alejandro ya está tejiendo una red de amigos, proveedores y clientes y será mi padrino para empezar.

Llegamos cerca de las 9 am y desayunamos en Chocolate Factory Licor Marrón, un rico y nutritivo platillo chapín, con el indispensable Chocolate de Guatemala. Decidí alojarme en el mismo lugar en una habitación individual por Q.100.00 la noche.

Después de desayunar empezamos a caminar y prepararnos a la reunión con Andrea y Luis de Casa Kamoon, jóvenes emprendedores que administran un fascinante espacio de CoWorking, AirBnB, hostal y próximamente su Café Bar. Nos compartieron un delicioso café, claro, siempre de Guatemala, e iniciamos una amena charla sobre sueños y mucho trabajo por hacer.

El objetivo principal, vincular las actividades de Casa Kamoon con www.mayakat.com y su dinámica de negocios para fomentar el Desarrollo Económico Local en las comunidades. Mayakat tiene su tienda en el Centro Histórico de Guatemala brindando una gran oportunidad para evaluar e introducir productos.

Un par de fotos de la caminata al día siguiente, cuando la mayoría todavía duerme:

Esta primer experiencia de apenas 36 horas me permitió disfrutar del sol y el aire, de algunas vistas del lago que siempre transmite unas vibras únicas. También de varias oportunidades para desarrollar actividades de capacitación y asesoría para los negocios.

Acerca del autor: Juan Arturo
Tell us something about yourself.

You may also like

Leave a Comment